sábado, 2 de mayo de 2009

Frases míticas en el cine (II)

Dos hombres y un destino
"Si me pagara lo que gasta para evitar que le roben yo no le robaría".
Butch Cassidy (Paul Newman)

Atrapado por su pasado (Carlitos way)
"Prometí que nunca le rompería el corazón, pero ya sabes, pasan cosas..."

"Los hijos de puta siempre te disparan de noche, cuando lo único que hay es un médico de guardia novato con un cerebro somnoliento".

El Padrino
"Si hubieras mantenido mi amistad, los que maltrataron a tu hija lo hubieran pagado con creces. Porque cuando uno de mis amigos se crea enemigos, yo los convierto en mis enemigos. Y a ese le temen".

Scarface, el precio del poder
"Siempre digo la verdad, incluso cuando miento digo la verdad".

Reservoir Dogs
"¿Has terminado ya?, porque me importa una mierda lo que sepas o no sepas... te voy a torturar de todos modos".

Tiburón
“Creo que va a necesitar un barco más grande”

Misterioso asesinato en Manhattan
"Cuando escucho a Wagner durante más de media hora me entran ganas de invadir Polonia".

Lock and Stock
“Si me ocultas algo, te mato. Si no me dices la verdad, o si yo pienso que no me dices la verdad, te mato. Si te olvidas algo, te mato. De hecho, vas a tener muy difícil sobrevivir, Nick, y será mejor que entiendas todo lo que te digo. Porque si no lo entiendes, te mato”.

Cadena Perpetua
"No tengo ni la más remota idea de que coño cantaban aquellas dos italianas y lo cierto es que no quiero saberlo, las cosas buenas no hace falta entenderlas. Supongo que cantaban sobre algo tan hermoso que no podía expresarse con palabras y que precisamente por eso te hacia palpitar el corazón".

Beautiful girls
"Eh Marty. Espero que sigamos en contacto, porque me gustara saber lo que estés haciendo; ya que pienso que sea lo que sea, va a ser increible".

Blade Runner
"Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en llamas más allá de Orión. He visto Rayos-C brillar en la oscuridad cerca de la Puerta de Tannhäuser. Todos esos momentos se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia. Es hora de morir".

"No sé por qué me salvó la vida. Quizá en esos últimos momentos amaba la vida más de lo que la había amado nunca. No sólo su vida, la vida de todos, mi vida. Todo lo que él quería eran las mismas respuestas que todos buscamos: ¿de dónde vengo?, ¿a dónde voy?, ¿cuánto tiempo me queda?. Todo lo que yo podía hacer era sentarme allí y verle morir".

Casino
"Sabes, creo que tienes una imagen equivocada de mí, y lo menos que puedo hacer es explicarte exactamente como funciono. Por ejemplo, mañana me levantaré pronto y me daré un paseito hasta tu banco. Luego entraré a verte, y si no tienes preparado mi dinero, delante de tus propios empleados te abriré tu puta cabeza. Y cuando cumpla mi condena y salga de la cárcel, con suerte, tú estarás saliendo del coma. ¿Y que haré yo? Te volveré a romper tu puta cabeza. Porque yo soy idiota, y a mí lo de la cárcel me la suda. A eso me dedico, así funciono yo".

Closer
"Los depresivos no quieren ser felices, quieren ser infelices para confirmar su depresión. Si son felices no están deprimidos y tienen que salir al mundo a vivir, lo cual puede ser deprimente".

Dersu Uzala
"¡No disparen, soy gente!".

El Club de los Poetas Muertos
"Resuena mi bárbaro gañido en las cúpulas del mundo".

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Me quedo con Scarface pues

"siempre miento, incluso cuando digo la verdad..."
Excelente entrada.
Abrazos.

spulzeer dijo...

Yo me quedo con Woody Allen... y "Misterioso..." tiene grandes frases:

""¡Claustrofobia y un cadáver... El colmo de un neurótico!"

Sr. Miyagi dijo...

Tenía tropecientasmil frases más, que había ido recolectando pacientemente, en el otro ordenador, pero el día que petó, petó con todo su contenido. Esto es de lo poco que he podido rescatar. De todos modos prometo seguir recopilando más frases míticas cuando tenga tiempo.

Arcángel Mirón dijo...

"Yo siempre supe que ella se burlaba de mí. Que no me amaba. ¿Qué me importaba? Ese desdén, ese desprecio... eso era ella. Yo era mi amor, y mi amor me hacía grande".

"El ser humano busca una pasión porque el mundo es inabarcable. Entonces, el mundo pasa a ser el objeto de su pasión. Y así el ser humano puede dominar el mundo".


(El ladrón de orquídeas).

Celsa Muñiz dijo...

Buenas frases. Algunas son "de-película", jejej

¿Sabes lo que me asombra? Tu paciencia. Trato de imaginar el modo en que las atrapaste para escribirlas tal cual. Yo al pie de la letra no me sé ninguna.

Un detallín incordiante, jeje:
En la frase de Reservoir Dogs, trascribes "¿Has terminado ya?, por que me importa una mierda…” ese “por que” tiene que ir junto (porque).
Un truco rápido es leerlo en voz alta.
;)

Sr. Miyagi dijo...

Oooops! Gracias, Sinuosa. Es lo que tiene esto de "copiar y pegar", que algunas cosas se me pasan. Corregido queda.

Por supuesto, mi memoria para el cine, con ser estimable, no es infalible. Algunas de esas frases sí que me las sé al pie de la letra, otras las recordaba más o menos y las busqué a propósito, y otras, que mi cabeza no retuvo en su momento, las encontré por azar y me parecieron memorables.

P.D: Usted siempre es bienvenida en este blog, para incordiar o para lo que guste.

El Ángel... dijo...

Dersu Uzala
"¡No disparen, soy gente!".

Me encanta. Curiosa entrada la de hoy. Gracias por traernos a la memoria estas frases, algunas míticas.
Saludos