lunes, 11 de mayo de 2009

Mundos permeables


Atrapé un pedazo de aire y lo separé en tiernas lonchas. Después, lo pasé por la sartén y se lo di de comer a mis lirios. Estaban hambrientos, tantos días sin comer pelirrojas. Luego recordé que la máquina de convertir el después en antes aún no estaba arreglada, así que me dirigí al ala oeste de la caracola, dispuesto a invocar a mi gemelo malvado por si le apetecía venirse a trepar unos ríos. No, me dijo, no hasta que aparezcan mis tijeras de amputar odios. De todos modos recordé que había olvidado la Llave de la Memoria, así que di media vuelta, y luego otra media, y después varias más. Lógicamente, después de eso me sentí amanecer.
Entonces apagué el ordenador y salí a la calle dispuesto a vivir la extraña ficción de todos los días.

8 comentarios:

spulzeer dijo...

Es como si Dalí hubiese escrito a través de tí...

El Ángel... dijo...

Muy bueno! Imaginativo y sorprendente final resuelto en una última frase.
Un abrazo.

Sinuosa dijo...

Me gustó eso de convertir el después en antes.
Es cierto, es muy imaginativo.
Saludos.

Sr. Miyagi dijo...

Gracias, chico/as. Estaba casi decidido a dejar las drogas,pero vuestras palabras me han hecho entrar en razón. Además, soy un sentimental, y son tantos años juntos, tantos buenos momentos...
No, en serio, gracias. Tenía dudas sobre si se entendería la ida de olla. Vosotras dos, a propósito: menos coba y más darle a la tecla, tengo ganas de leeros de nuevo.
Un abrazo.

Lunática dijo...

Creo que en vez de dejar las drogas (por lo de sentimental), deberías ir al supermercado a comprar algo de comer y no esperar que tu "gemelo" amigo/enemigo, lo haga por ti...
Muy buena idea la de apagar el PC, a veces "te come el coco" y si tiene tanta hambre como tú, ¡uff!, no quiero ni pensar que podría pasar.

(Ingenioso... te hace un "tripi"?)

Gonzalo dijo...

Muy bueno!
No te dejes influir por lo "políticamente correcto".
Una cosa es la imaginación y otra los actos reales. No nos confundamos. Repito: muy bueno!!
Escribe siempre así, con LIBERTAD.

Gonzalo dijo...

Perdón, el anterior comentario no lo quería dejar aquí, sino en la entrada del decálogo... aunque me doy cuenta que aquí también cuadra... ja, ja ja...
Pues eso...

Mararía dijo...

Esto “pata mi” es un micro...patafísico y psicodélico?? Ja ja ja
Pero, me temo que para uno que yo me sé, tiene mucha poesía:
"Atrapé un pedazo de aire y lo separé en tiernas lonchas"
"máquina de convertir el después en antes"
"tijeras de amputar odios"
"Llave de la Memoria"
"me sentí amanecer"
A veces menos es más…poeta!!!