jueves, 5 de marzo de 2009

Frases míticas en el cine (I)

Abierto hasta el amanecer (Open dawn till dusk), Tarantino/Rodriguez
—Bienvenido a la esclavitud.
—No, gracias, ya he estado casado.


Acorralado (True blood), Ted Kotcheff
Sería capaz de comer cosas que harían vomitar a una cabra...


Agárralo como puedas
Contigo he descubierto cosas que no sabia que existian. Los atardeceres, los paseos por la playa... los semáforos.


Algo en común (Garden state), Zach Braff
—¿Mientes mucho?
—Depende. ¿Qué es para tí mucho?
—Lo suficiente para que te llamen mentirosa.


Alta Fidelidad
¿Quiere un disco de Stevie Wonder para su hija? ¿Es qué su hija está en coma?


Amanece, que no es poco
Nunca había visto a nadie morirse tan bien; ¡qué irse!, ¡qué apagarse!

- Supongo que me respetarás, eh Teodoro!
- ¿Pero qué guarradas está Usted pensando, padre?
- Déjate, déjate, que un hombre en la cama siempre es un hombre en la cama...


American Beauty
No se preocupe, yo tampoco me acordaría de mí.

Me llamo Lester Burnham. Este es mi barrio. Esta es mi calle. Esta es mi vida. Tengo 42 años. En menos de un año habré muerto, claro que eso no lo sé aún. Y en cierto modo, ya estoy muerto. Aquí me tienen, cascándomela en la ducha. Para mí el mejor momento del día. A partir de aquí, todo va a peor.

-Dinos, Jenny ¿Qué tal el cole?
-Pues bien
-¿Sólo bien?
-No, papá... es espectacular...

- ¡Lester! Esto no es lo que parece...
- No importa, cielo, quiero que seas feliz, ¿quieres salsa sonriente también?


Amor a Quemarropa
"Cualquier negro que diga que no le gustan las negras,miente más que habla".
-"Aristoteles"


Apocalipsis Now
¿Hueles eso? ¿Lo hueles, muchacho? Es napalm. Nada en el mundo huele así. ¡Me gusta el olor del napalm por la mañana!.


Aterriza como puedas
—¿Nervioso?.
—Sí, un poco.
—¿Es la primera vez?.
—No, ya había estado nervioso antes.

Elegí un mal momento para dejar de esnifar pegamento.

No hay ninguna razón para alarmarse, y esperamos que disfruten del vuelo.
Por cierto, ¿Hay alguien a bordo que sepa pilotar un avión?.


Atrapado por su pasado (Carlito´s way)
Uno no se reforma, sólo pierde fuerzas.

Lo siento chicos, ni todos los puntos del mundo podrán volverme a coser. Acuéstate...acuéstate. Me llevarán la funeraria Fernández de la calle 109, siempre supe que haría una parada allí, pero mucho más tarde de lo que pensaba mucha gente. El último de los mohcanos, bueno tal vez no el último. Gale será un buena madre, un nuevo y mejorado Carlito Brigante. Espero que use el dinero para largarse, no hay sitio en esta ciudad para corazones tan grandes como el suyo.Lo siento nena, lo intenté lo mejor que pude, en serio. No puedes acompañarme en este viaje. Empiezan a entrarme los temblores... Pidan la última copa, el bar va a cerrar. Ha salido el sol, ¿dónde vamos a desayunar? No quiero ir lejos, ha sido una noche dura. Estoy cansado nena...cansado.

Tener y no tener (To Have and Have Not), Howard Hawks, 1944
Sabes que conmigo no tienes que actuar, Steve. No tienes que decir nada ni tienes que hacer nada. Nada en absoluto. O... tal vez sólo silbar.

Memorias de Africa (Out of africa), Sidney Pollak, 1985
Me lo has estropeado, ¿sabes? -¿El qué? (dice ella)- La soledad.


300, Zack Snyder, 2007. Disculpen que me explaye, pero en esta película abundan las perlas:

Espartano. Vuelve con tu escudo o sobre él.

Jerjes: ─ Tu tribu es fascinante. Nuestras culturas podrían compartir muchas cosas.
Leonidas: ─ Pero, Jerjes, si llevamos compartiendo nuestra cultura con vosotros toda la mañana... (Con el campo sembrado de cadáveres persas)

Inmortales… Ponemos a prueba su nombre.

-¡Mi brazo!
-Ya no es tuyo. Ahora vete.

- Dilios. Espero que ese rasguño no te haya incapacitado.
- En absoluto, señor. No es más que un ojo. Los dioses creyeron oportuno regalarme otro.

- ¡Esto es una blasfemia, es una locura!
- No. Esto es ... ¡Esparta!


Continuará

6 comentarios:

spulzeer dijo...

"El destino cometió un error contigo, tenías que haber nacido muerto; yo corregiré ese error".

Al Pacino, El Padrino III

Anónimo dijo...

KEPA, ADMIRABLE...AUNKE IGNOREMOS SI LA ADMIRACIÓN SIRVE PARA GANAR DINERO ¡AH!¿EXISTE EL DINERO?
NO ME RESPONDAS -O SÍ, COMO LO VEAS- PUES NO ME IMPORTA SEGUIR IGNORANDO TU MODO RECOPILATORIO DE FRASES-CITAS-AFORISMOS-DIÁLOGOS DEL CINE...SUPONGO NO HA SIDO TIRANDO DE LAROUSSE. TÍO, SIGUE ESCRIBIENDO, ME MOLAN TODAS TUS ENTRADAS EN ESTE BLOG DEL CUAL HE TENIDO CONOCIMIENTO POR MI HERMANA.
CIÑÉNDOME(MOLA USAR LA Ñ)A LOS COMENTARIOS Y SIN INTENCIÓN DE IR DE LIST@ CORRIGIEND@, A sPuLzEeR LE DIRÍA QUE Al Pacino NO SALE EN LA PELI SINO EL PERSONAJE QUE ÉL (Al Pacino)INTERPRETA. A Fénix LE DIRÍA QUE SE EXPLAYARA EN LO DEL TÍTULO DEL BLOG, DE VERDAD ,SIN INTENCIÓN PROSELITISTA NI PARA DEBATIR POR DEBATIR. EL CORRER ES FLUÍR, Y EN ESTE SENTIDO ES OPUESTO AL ESTANCAR. OBSERVANDO LA NATURALEZA (Y VIVIENDO EN ELLA COMO NO PODRÍA SER DE OTRA MANERA) UNO OBSERVA QUE EL CORRER ES ILIMITADO E INEVITABLE. SIN EMBARGO EL ESTANCAMIENTO TIENE UN LÍMITE Y ANTES O DESPUÉS EL CORRER LO DESBORDA

Sr. Miyagi dijo...

Hola, hunkaal... joer, macho, he visto nombres complicados, pero el tuyo parece elegido con especial saña (a mí también me mola la "ñ"). ¡Ah, amigo, el dinero! Por desgracia sí que existe, y uno se percata especialmente de ello cuando le hace falta. Gracias por tus elogios, de verdad. Para un principiante como yo en la ingrata ocupación de juntar letras, en general, y en el tema del blogueo en particular, cualquier comentario positivo supone un importante espaldarazo anímico. te lo agradezco, de verdad.

Sr. Miyagi dijo...

En cuanto al título del blog, es cierto que puede dar pie a numerosas interpretaciones y reflexiones. Sin embargo, y espero no decepcionaros en este punto, tiene un origen bastante más prosaico de lo que seguramente supongaís.
Viene de cuando vivía en Madrid con mis padres. Mi familia nunca se ha caracterizado precisamente por su apego hacia el ejercicio físico, y había una broma que mi padre y yo compartíamos muy a menudo a ese respecto. Yo le decía: "Qué, papá... entonces, ¿a qué hora nos levantamos mañana para salir a correr? ¿A las 6 está bien? ¿O mejor a las 5?". A lo cual él siempre me respondía, muy serio: "Pero hijo mío, cuántas veces te lo voy a tener que decir: correr es cosa de cobardes". Creo que esa respuesta, aparte de no desmerecer en nada a algunas del mejor Groucho Marx, sintetiza toda la sabiduría acumulada durante muchas generaciones por la familia Hernando. Mi padre, para que os hagaís una idea del personaje, es, entre otras cosas, cardiólogo. Pues bien, cuando mi madre, que era Ats, estaba de guardia, el buen hombre nos preparaba unos desayunazos de huevos fritos con chorizo que colapsarían las arterias del mismísimo Lance Amstrong. Creo que ejemplos como ese pueden despejar muchas dudas acerca de mi persona. Es por eso que, tras alguna de mis muy habituales meteduras de pata, siempre me queda la opción de decir, parafraseando las inmortales palabras de Jessica rabbit: "No es culpa mía, es sólo que me dibujaron así"

Anónimo dijo...

DABUTEN.SI EL TEMA ES QUE A MI TAMBIEN ME HA MOLADO CORRER COMO EJERCICIO MEDITATIVO A DIA DE HOY ESPECIALMENTE-ME SALIO UN PARRAFO PARA DISERTAR-Y BIEN, NO TENGO NADA EN CONTRA DEL TITULO DEL BLOG,AL CONTRARIO,SOLO QUE EL COMENTARIO DE FENIX ME SUGIRIO ELOGIAR AL CORRER EN EL SENTIDO ESTRICTO DEL EJERCITARSE.IGUAL LO HARIA AL RESPECTO DE NADAR, CAMINAR O ANDAR EN BICI

Anónimo dijo...

MAESTRO MIYAGI,DEL NOMBRE HUNKAAL...IGNORO LA PRONUNCIACION PERO ES MI DIRECCION DE CORREO ELECTRONICO DESDE HACE CASI 8 AÑOS-ES UN NOMBRE DE IDIOMA LAKOTA CUYO SIGNIFICADO ES TRADUCIBLE-TRANSCRIBIBLE COMO `AMIGO DE CONFIANZA´